Cómo hacer un video musical desde cero con solo 100 dólares - REVIBRAS

Cómo hacer un video musical desde cero con solo 100 dólares

Cómo hacer un video musical con solo 100 dólares: tres amigos se juntaron para lograrlo con la primera producción audiovisual de Vilce.

El artista

Para contextualizar, Vilce es un cantautor venezolano de 23 años residenciado en Santiago de Chile desde hace 4 años.

Actualmente también trabaja en una empresa de e-Commerce como Especialista de desarrollo de productos. 

Vilce (se llama Diego) tiene desde muy pequeño el sueño y la meta de ser artista del género urbano.

Participó en concursos de talentos en Venezuela, su país de origen. En Chile se dedica a aprender, no solamente producción, sino también de la industria musical en general, logrando entenderla por dentro y como negocio.

El equipo

A Vilce se unieron dos ingenieros mecánicos treintones, Miguel y Cristhyan, que han sido como sus hermanos para él desde que llegó a Chile.

Con el tiempo, las risas y las cervezas, se convirtieron en sus fans y colaboradores. 

Ambos se entusiasmaron cuando Vilce propuso la maravillosa idea de hacer su primer video musical de manera completamente artesanal. Les propuso utilizar herramientas de fácil acceso para cualquier persona con voluntad, tiempo y un par de tarjetas de crédito para comprar equipos útiles, pero no muy caros. 

El trabajo empezó cuando recaudaron los equipos electrónicos y aplicaciones que utilizarían para poder hacer este proyecto una realidad. 

Cómo hacer un video musical con solo 100 dólares

Hardware

Software:

Estos eran los elementos materiales imprescindibles para empezar a grabar y poder editar el video.

Necesitas un computador que pueda soportar el software de edición de video si pretendes hacerlo todo tú mismo.

¡Acción!

OK, antes de empezar el cuento, quiero recordarte que ellos tenían solo 100 dólares.

Después de que se les ocurrieron ideas muy buenas, se dieron cuenta que muchas de ellas no se ajustaban al presupuesto, ni a los equipos disponibles para el proyecto. 

Siendo así, después de una tormenta de ideas, establecieron hasta dónde podrían llegar y qué cosas había que descartar por no tener las herramientas necesarias. 

Cómo hacer un video musical con solo 100 dólares: descarta costos innecesarios

Fue así como decidieron la primera locación: la terraza de la azotea de un edificio con una vista espectacular de la Cordillera de los Andes en el sector alto de Santiago. Ahí vive Cristhyan, uno de los cómplices.

En este lugar combinaron tomas directas del artista en primer plano, plano central y primerísimo primer plano, entre otras técnicas que intentaron usar lo mejor posible y con la poca experiencia que tenía Cris como camarógrafo.

La cámara

Estas tomas que publicamos a continuación en el video completo, las hicieron con la cámara Sony ZV-1 que por cierto, se utiliza más para hacer blogs de viajeros que para videos musicales.

Hay cámaras mejores para hacer este tipo de videos.

El drone

Por la estratégica ubicación en las alturas, acá también se capturaron las tomas aéreas con el DJI Mavic Air 2S en modo de vuelo manual con GPS activo. 

Además de la ejecución material, también está la parte espiritual y de definición de público objetivo del video. Esto es muy importante para poder transmitir los sentimientos del artista como resultado de la canción en un producto audiovisual.

El protagonista del video

Llegaron a la conclusión de que querían captar a Vilce como actor principal del proyecto, tomando en cuenta que la canción habla de la soledad. 

Así llegaron a recrear escenas de Vilce solo, en lugares atractivos de la ciudad, donde no hubiese mucha gente.

Cómo hacer un video musical con solo 100 dólares: usa locaciones gratis

Por eso llegaron al sector corporativo de Las Condes en Santiago, y programaron el drone para hacer un vuelo automático en círculos alrededor de Vilce como objetivo principal.

Luego hicieron tomas de apoyo en lugares menos centrales de la escenografía que necesitarán para rellenar el video en caso de que una de las tomas principales no los convenciera. Para esto decidieron grabar solo a Vilce en primer plano, como sucede cualquier día cuando canta en su cuarto sin parar mientras trabaja. 

Volvamos al tema principal: Cómo hacer un video musical con poco dinero

A todas estás, la historia se desarrolló en el transcurso de varios días, durante los cuales hay que hacer pequeños ajustes, planificaciones y movilizaciones… Y todo esto cuesta plata.

Estos tres amigos lograron el desarrollo del proyecto completo, con un total de 30 horas-hombre, entre grabación y edición. 

Explica Miguel

«Cada una de las horas hombre debe tener un valor, así sea ficticio al principio, solo para acostumbrarse a ver este tipo de actividades como algo formal. Así, en el futuro se podrán gestionar vídeos más grandes en presupuesto y equipos». 

Ellos decidieron dejar 80 dólares como pago para la empresa de producción Revibras y los otros 20 para gastos de movilización y comida.

La canción

«Demasiado tarde» se convirtió en su primer producto, y Vilce en el primer artista del portafolio de esta startup de desarrollo de contenidos y manejo de artistas: Revibras.

Demasiado Tarde

Si quieres más detalles respecto a cómo hacer un video musical muy económico, contacta a Revibras.

Fuente: Curadas

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3