Descubre 'Feriado Crónico' de Ninety A: Reggaetón y Afrobeat en su Debut Musical

Descubre 'Feriado Crónico' de Ninety A: Reggaetón y Afrobeat en su Debut Musical

El artista, fotógrafo y periodista Benjamín Muñoz, conocido como Ninety A, lanzó su primer disco "FERIADO CRÓNICO" el 18 de abril. Este álbum incluye 10 canciones de reggaetón con toques de afrobeat, narrando los sentimientos de una relación tóxica desde el desamor. Ninety A invitó a diversos artistas y amigos a sumergirse en este proyecto, creado completamente entre amigos. "Quise invitar a las personas que me han acompañado en este camino de la música desde mis inicios", explicó.

"FERIADO CRÓNICO" está inspirado en cómo las inseguridades pueden destruir una relación, transformándola lentamente en algo tóxico. Las letras reflejan la dificultad de extrañar a alguien que sabes que te hace mal. Musicalmente, es un disco comercial con ritmos vivos y letras melancólicas, perfectas para disfrutar en un día festivo.

La estética del álbum utiliza colores azules y paisajes de bosque, representando la tristeza y melancolía del desamor y haciendo referencia a los dos mundos de Ninety A. El bosque simboliza su antigua pasión por la fotografía de la naturaleza, interrumpida por su sueño de dedicarse a la música, representado por el sinfín azul en medio del bosque.

La narrativa visual del disco se amplía con un teaser cinematográfico lanzado previamente, en el que se muestra cómo Ninety A planea "matar" a Benjamín Muñoz el 18 de abril, desprendiéndose de su antigua faceta para dar inicio a "FERIADO CRÓNICO".

 

 

El álbum cuenta con colaboraciones de Kuroh, Ober, Eysein, Lil Pocket, Kidkenai y los integrantes de su colectivo KCM: Chris Hunna, Yung Vidd y Nori. Las producciones están a cargo de Lil Yuppi, Flairboy, Nori, Tod, Yung Celis, Klauzinho, Ritorito, Eysein, D-fox y el propio Ninety A.

Presiona aquí para escuchar Feriado Crónico de Ninety A

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3